PASOS PARA ESTACIONAR


Cuando nos disponemos a estacionar, primeramente debemos evaluar si el espacio y el lugar son adecuados para realizar la maniobra.

Para estacionar entre 2 vehículos debemos calcular que el espacio disponible debe ser igual o mayor al largo de nuestro vehículo más un metro, más o menos.

  1. Encendemos el señalero derecho y nos acercamos en forma paralela a los vehículos que ya están estacionados a una distancia de aprox. 50cm de estos.
  2. Nos detenemos haciendo coincidir la cola de nuestro vehículo con la del vehículo que quedara estacionado delante de nosotros.
  3. Iniciamos la marcha atrás hasta que nuestras ruedas traseras coincidan con la cola del vehículo que tenemos al lado.   
  4. Alli comenzamos a girar el volante hacia la derecha, retrocediendo a la vez, hasta que nuestro foco derecho delantero esta alineado con la parte trasera del vehículo que tenemos delante.
  5. Entonces vamos enderezando la dirección a la vez que retrocedemos hasta girar todo el volante hacia la izquierda y la rueda trasera casi toque el cordón.
  6. Detenemos el vehículo hayamos quedado paralelos a la acera.
  7. Una vez ingresados al espacio previsto debemos adelantar nuestro vehículo si es necesario hasta quedar bien ubicados.
  8. En condiciones ideales debemos estar aprox. a 50cm del vehículo de adelante, 50cm del vehículo de atrás y 20cm del Cordón.




Nota: Para estacionar sobre el Cordón izquierdo se procede de forma análoga.
Para hacer más fácil la maniobra de estacionamiento se recomienda orientar el espejo derecho a la rueda trasera de nuestro vehículo.