SOBRE NOSOTROS

Este Blog fue realizado por alumnos de FPB Informática de la Escuela Técnica de Colonia del Sacramento, Uruguay, del año 2012. Ellos son María Alvarado, Carlo Castillo, Valeria Debezza, Fernando Melatti, Jean Pierre Menjou, Matías Nogueira, Gabriela Rodríguez, Matías Rodríguez y Yamila Silva.
Para la creación del mismo formamos cuatro grupos de alumnos. Nos dividimos en buscadores de información, digitadores, diseñadores (videos) y fotógrafos, luego el profesor del Taller ayudó a organizar la información y subirla al blog. También pedimos a los demás profesores del FPB que nos ayuden. La profe de Idioma Español con la corrección ortográfica =), la profe de Inglés en algunas traducciones, como así también los profesores de Tecnología, Informática, Matemáticas, Física, ECSA y UAL en diferentes items que ayudaron a mejorar este sitio.

Una de las temáticas tratadas en este segundo semestre del año (y que ha salido de la propia charla con los alumnos) ha sido El Tránsito como tal: la vía pública como el lugar por el cual nos movemos para ir de nuestra casa al lugar de estudio, al trabajo, a la tienda, etc. 
Si todos nos movemos por los mismo lugares entonces es necesario que exista un orden, para que podamos organizados utilizar este lugar en común en beneficio de todos y sin perjudicar a nadie.
Para ello existe en estos momentos la Ley Nacional de Circulación Vial que nos ayuda a guiarnos en el tránsito. También está entre otras cosas, para aquellos puntos donde la ley no es del todo precisa, el sentido común, la gentileza y el ser amables con los demás.
Parte de obtener la información está en educarse y educar con buenos modos a nuestros semejantes, siempre con buenos modos. No para ver quien tiene la razón, sino para que entre todos, podamos hacer que este que tenemos, sea cada vez un mejor lugar para vivir.